Nicaragua

Alcaldías de todo el país preparan condiciones para un perfecto verano

Se trabaja en el mejoramiento de balnearios, centros de recreación y calles

Alcaldías-de-todo-el-país-preparan-condiciones-para-un-perfecto-verano
Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó que las alcaldías de todo el país trabajan ininterrumpidamente para garantizar una Semana Santa de total confort para todos los nicaragüenses.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, informó que continúan avanzando en el mejoramiento de los accesos a los balnearios públicos y centros recreativos municipales.

En Condega ya finalizó el mejoramiento al acceso a los ríos. En San Juan de Limay, está listo el acceso al Pozo la Bruja, El Chorro y El Colmillón; en Estelí al Salto de la Estanzuela, la poza San Pedro y El Dorado.

Dentro de las principales actividades mencionó que en San Pedro del Norte se realizará el 130 aniversario de la ciudad con hípicos, un acto central y una fiesta popular.

El 12 de abril, en Mozonte, tendrá lugar el lanzamiento oficial del Plan Verano con actos culturales y deportivos.

Mientras tanto, en Tipitapa, se hará entrega de reconocimientos a atletas del municipio, mientras en Granada y Nandaime se realizará un concierto de música sacra.

Por otro lado, en Rivas se realizará la elaboración del almíbar más grande.

Asimismo se continúa en la reparación de caminos y carreteras para que los veraneantes puedan desplazarse sin ningún problema a los distintos balnearios y centros recreativos.

Para estos proyectos se están invirtiendo 44 millones 333 mil córdobas, informó Irías.

Detalló que se estarán entregando calles en Matagalpa, Totogalpa, Ocotal, en San Nicolás, Nagarote, Santo Tomás del Norte, San José de Bocay, Río Blanco, Bonanza, Estelí, Chinandega y León.

Así mismo la titular del Inifom, indicó que se construyeron 150 metros lineales de andenes en Telpaneca, barrio Villa, beneficiando a mil personas, con una inversión de 441 mil 248 córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar