Nicaragua

Jóvenes de León buscan su reinserción en la sociedad

Participaron en el Tercer Taller de Pilotaje sobre “Manejo de emociones y sentimientos”

Jóvenes de León buscan su reinserción en la sociedad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una veintena de jóvenes que están bajo el régimen de libertad condicional por haber cometido delitos participaron en un Tercer Taller de Pilotaje sobre “Manejo de emociones y sentimientos” ofrecido por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Distrito Penal Especializado de Adolescentes del departamento de León.

El taller fue dirigido por los psicólogos Iris Toruño Raudales y Bonald Cadena Aróstegui, Trabajadores Sociales del Equipo Técnico Interdisciplinario, los cuales desarrollaron diferentes dinámicas para motivar a los adolescentes.

Toruño, explicó que “el objetivo es que los participantes aprendan a identificar, nombrar y gestionar sus emociones y reconozcan la importancia que tiene en sus vidas la conciencia emocional. Estas actividades enseñan al joven a navegar en el mundo de los sentimientos”.

Cadena Aróstegui expresó que “los chavalos se involucran en diferentes delitos porque muchas veces crecen en un ambiente donde carecen de afectividad y una estructura familiar sólida, por eso es importante que aprendan a controlar mejor sus sentimientos, lo que implica escucharse y entender el contexto”.

Mel/ybb

también te puede interesar