Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses tendrán su primer corte evaluativo

Anuncia el Mined que se harán actividades de reforzamiento escolar para que todos estén en las mejores condiciones para enfrentarse a los exámenes

Estudiantes
Estudiantes realizan exámenes de reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer entre las actividades previstas para la semana del 8 al 12 de abril, la preparación del primer corte evaluativo del año y el desarrollo de acciones encaminadas al rescate de la cultura nacional.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, detalló que se harán actividades de reforzamiento escolar para que todos los estudiantes estén en las mejores condiciones para enfrentarse a los exámenes.

Agregó que se realizarán los congresos municipales para valorar el avance de la educación, además del tercer encuentro de padres de familias y la preparación de bandas de gimnasias.

Por último, el asesor anunció la inauguración de obras de infraestructura escolar, el proceso de sensibilización para el cuidado y embellecimientos de los colegios y la intensificación del programa de educación física y deporte.

La comunidad educativa tiene previstas además actividades para el rescate de las tradiciones en los días de Cuaresma. Los estudiantes de secundaria están interactuando con emprendedores que preparan comidas tradiciones, para fomentar su identidad nacional.

Según se conoció también el profesor Salvador Espinoza, teatrista nicaragüense preparó un guion de la Judea en la que participarán estudiantes de primaria y secundaria.

mel/ybb

también te puede interesar