Nicaragua

Realiza Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes graduación de 24 nuevos médicos

Esta promoción contó con el 70 por ciento de estudiantes mujeres, quienes obtuvieron las mejores calificaciones

Realiza Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes graduación de 24 nuevos médicos
Realiza Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes graduación de 24 nuevos médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional realizó IX promoción de especialidades médico quirúrgicas «Policías héroes de la paz y la seguridad 2015-2019», la cual permitió poner a disposición de las familias nicaragüenses 24 nuevos galenos.

«Han vivido momentos de incertidumbre. Hace años tomaron una decisión basada en sueños que hoy se hacen realidad. Felicito a todos los graduandos que decidieron dedicar esta graduación en honor a los policías que ofrendaron su vida por amor a la paz y la seguridad de la patria», subrayó el Comisionado General Julio Paladino, director de servicios médicos.

«Gracias a Dios y a las sabias decisiones del Presidente Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Rosario Murillo hemos salido de esa pesadilla donde quisieron paralizar al país», destacó.

El promedio general de los 24 médicos especialistas fue de 88.2 por ciento, el más alto entre los 120 egresados con los que cuenta la historia docente de la institución. Esta promoción contó con el 70 por ciento de estudiantes mujeres, quienes además obtuvieron las mejores calificaciones. Cuatro de los nuevos graduados se están especializando en México.

El doctor Freddy Meynard Mejía, decano de la Facultad de Medicina de la UNAN‑Managua, expresó que el humanismo, la disciplina, integridad son fundamentales para poder ver al prójimo con amor.

«Un estado debe garantizar la seguridad jurídica, macroeconomía y la seguridad ciudadana que es la que nos corresponde y nuestro gobierno le da una prioridad mayúscula a la seguridad ciudadana y humana que garantiza bienestar a cada uno de los nicaragüenses», afirmó el Comisionado General, Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.

Por su parte, el doctor Juan Carlos García Moraga, en nombre de todos los graduados, manifestó: que «Queremos agradecer a Dios, su hijo Jesús y al Espíritu Santo y somos testimonio vivo de amor convirtiéndonos en ejemplo de lo que él más deseaba a como es el amor del prójimo.

Participaron también en la ceremonia la ministra de Salud, Sonia Castro; el Comisionado Mayor Larry Úbeda Aguilar, subdirector de servicios médicos del hospital Carlos Roberto Huembes; la Comisionada General, jefa de tránsito nacional, Vilma Reyes; miembros del Consejo Docente y familiares de los graduados.

ale/ana

también te puede interesar