Nicaragua

Universidad Nacional de Ingeniería acoge conversatorio sobre la Ley para una Cultura de Paz

Constituyó un homenaje al héroe y mártir revolucionario Carlos Agüero Echeverría

carlos-aguero
Mártir de la Revolución Sandinista Carlos Agüero Echeverría "Rodrigo" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) acogió este viernes un conversatorio sobre la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, seguridad, trabajo y paz, el cual sirvió como homenaje de recordación a la caída del héroe y mártir de la Revolución Sandinista Carlos Agüero Echeverría «Rodrigo», miembro de la Dirección Nacional del FSLN.

La Ley para una Cultura de Paz fue explicada ampliamente por el diputado sandinista Carlos Emilio López Hurtado, quien destacó como este gobierno viene construyendo desde el año 2007 con la restitución de los derechos a la salud, educación, trabajo, equidad de género, producción, deporte y cultura, la paz entre los nicaragüenses.

El mejor homenaje que se le puede hacer al compañero Carlos Agüero Echeverría es que los nicaragüenses sigamos construyendo el presente y futuro de nuestro país, en paz y seguridad como lo expresa la Ley de Cultura de Paz, dijo por su parte Álvaro Jirón, estudiante de la UNI.

Otro estudiante de la propia universidad, Guillermo Salazar, manifestó que con la práctica de una cultura de paz estamos honrando la memoria de los héroes y mártires que lucharon por la reivindicación de los derechos de los pobres en Nicaragua.

Varios jóvenes coincidieron en señalar que desde las universidades se debe honrar a los héroes y mártires promoviendo la paz, la reconciliación y el trabajo para todos los nicaragüenses sin exclusión, como lo está haciendo el Gobierno Sandinista.

Por último, Deyanira Sáenz, integrante del Sindicato de Trabajadores de la UNI destacó que el homenaje a «Rodrigo» tiene como significado, seguir su ejemplo de lucha por una Nicaragua para todos en paz, como él y otros héroes y mártires la soñaron.

abc/niv

también te puede interesar