Nicaragua

Rosario: Nicaragua demanda una Paz duradera por el bien de todos

La Vice Presidenta hizo un llamado a respetar el derecho de las familias a la convivencia armoniosa en un mes de celebraciones como lo es abril

rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que nuestro país demanda una Paz duradera, al recibir junto al Presidente Comandante Daniel Ortega la Memoria Anual del Ejército de Nicaragua.

En ese sentido, realzó que todo los integrantes de esa entidad son héroes de la Paz en nuestro país, al erigirse en un apoyo esencial para la tranquilidad de Nicaragua, sobre todo en zonas de las fronteras, defendiendo nuestra soberanía y en el enfrentamiento al nacotráfico y el crimen organizado que constituyen un problema para la región.

“Nicaragua demanda paz y vamos avanzando hacia ella. A pesar de las tragedias, avanzamos llenos de esperanza porque sabíamos que ibamos a poder trascender esos momentos de sufrimiento y de dolor que no volverán jamás”, dijo.

De acuerdo con Rosario, es cierto que quienes peretenden sembrar el odio golpearon la economía del país, pero sabíamos que teníamos que seguir produciendo, trabajando, apoyándonos unos a otros, hermanados en victorias, y lo hicimos.

Trascender los momentos de dificultad. Lo habíamos hecho antes, y lo volvemos a hacer ahora, apuntó Rosario, al destacar que la recuperación de la Paz ha sido posible gracias a la fuerza espiritual de nuestro pueblo.

Somos un pueblo digno y heroico. Por eso vamos siempre adelante, atrás jamás, enfatizó la Vice Presidenta.

Y esas cualidades, aseguró a los medios del Poder Ciudadano, se fortalecen como ejemplo no solo de hoy, sino de mañana, para las futuras generaciones.

De ahí que hizo un llamado a todos los nicaragüenses a tener la capacidad para el encuentro, la capacidad de reconciliación para no generar nuevos sufrimientos que afecten a las familias.

“El futuro es posible en la medida que vamos avanzando y trascendiendo esos hechos. Que la reconciliación sea realidad en los hogares, en las comunidades, y que esa voluntad, ese compromiso, se haga escuchando, sobre todo, el clamor del pueblo nicaragüense”, alentó.

Así que nos llamamos todos a actuar con absoluto sentido de responsabilidad y respetar el derecho de cada uno y de todos a la convivencia armoniosa, para disfrutar también en un mes en que las familias se movilizan celebrando esa unión que nos caracteriza, agregó.

La familia, aseveró Rosario, es nuestra mayor red de apoyo para caminar fortaleciendo la Paz que todos queremos.

Y el primer logro, la primera victoria que podemos alcanzar este mes de Abril es la paz duradera entre todos y por el bien de todos, remarcó.

ale/abc

también te puede interesar