Nicaragua

Nicaragua envía su solidaridad a Corea del Sur por incendio forestal de gran magnitud

Enviamos nuestro máximo deseo de pronto alivio, expresaron Daniel y Rosario en el mensaje al Presidente coreano Moon Jae-in

incendio-forestal
Incendio forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo envió un mensaje de solidaridad al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con motivo del incendio forestal gigantesco en la provincia de Choi Moon-soon que ya ha dejado una persona fallecida, 15 heridos y más de cuatro mil evacuados, además de cuantiosos daños materiales.

El incendio de grandes proporciones obligó a las autoridades a decretar este viernes el estado de catástrofe natural, una iniciativa inusual en el país, y ya se movilizaron 13 mil bomberos, 900 camiones de bomberos y helicópteros, informó este mediodía por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ante este sinistreo de magnitudes sin predecentes en ese país enviamos nuestra solidaridad a las familias que perdieron seres queridos y nuestro máximo deseo de pronto alivio.

“Tenemos la absoluta certeza de que este hermano país se recuperará pronto de este momento tan doloroso”, afirmó la Vice Presidenta.

A continuación, el mensaje íntegro al pueblo y Gobierno de la hermana República de Corea:

Managua, 5 de Abril, 2019

Hermano

Moon Jae-in

Presidente de la República de Corea

Con todo el Cariño y Reconocimiento del Pueblo nicaragüense a su Gobierno y a su Pueblo, hacemos llegar a Usted nuestra Solidaridad frente al incendio de grandes proporciones que afecta la Provincia de Danwong-do, en ese Hermano País.

Rogamos a Usted trasladar a las Familias afectadas, a quienes han perdido Seres Queridos, y a l@s herid@s, nuestras Oraciones y Condolencias Fraternales, así como el deseo de pronto alivio.

Estamos seguros de que ese Hermano País, su Gobierno, su Pueblo, se recuperarán rápidamente de esta catástrofe que ha significado pérdidas de Vidas Valiosas y daños económicos y materiales.

A Usted, Hermano Presidente, nuestro Saludo siempre lleno de Reconocimiento y Cariño por nuestras Relaciones de Amistad, Fraternidad y Solidaridad.

Nicaragua envía su solidaridad a Corea del Sur por incendio forestal de gran magnitud                        Nicaragua envía su solidaridad a Corea del Sur por incendio forestal de gran magnitud

Daniel Ortega                                      Rosario Murillo

 

Nicaragua envía su solidaridad a Corea del Sur por incendio forestal de gran magnitud

Nicaragua envía su solidaridad a Corea del Sur por incendio forestal de gran magnitud

mem/ybb

también te puede interesar