Nicaragua

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria siembran árboles en Colegio San Sebastián

Mediante esta actividad se fomenta en los jóvenes el amor por la naturaleza y la preservación de la Madre Tierra

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria siembran árboles en Colegio San Sebastián
Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria siembran árboles en Colegio San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron este jueves una actividad con alumnos del Colegio San Sebastián durante la cual sembraron árboles y plantas medicinales y promovieron la protección del medioambiente.

Según Alvir Velázquez, de la FES, la iniciativa consiste en impulsar las llamadas “escuelitas verdes” en diversos colegios con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. Se trata de un concurso en 17 escuelas en el que ganará el centro educativo que más participe en las actividades relacionadas con la preservación de la Madre Tierra.

“La importancia de esta actividad es que estamos fomentando en nuestros estudiantes el amor por los árboles, por el medioambiente. Lo hacemos a través de la enseñanza”, dijo María Isabel Martínez Gómez, docente del centro.

En total en el Colegio San Sebastián fueron sembradas 30 plantas. Estas serán atendidas y preservadas por maestros y estudiantes comprometidos con los programas ambientalistas.

ale/tgp

también te puede interesar