Nicaragua

Jóvenes comunicadores ofrecen capacitación a usuarios de redes sociales

En el encuentro se habló de la manipulación y sobre cómo evitar ser víctimas de mentiras como las difundidas por los golpistas en abril del pasado año

Redes sociales y plataformas digitales
Redes sociales y plataformas digitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores realizaron este jueves un encuentro llamado Sociedad Digital en el que ofrecieron abundante información al público asistente sobre el uso de las redes sociales y la manipulación que se puede hacer a través de estas, como sucedió durante el fallido intento de golpe de Estado.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la red, señaló que mediante la manipulación los golpistas fueron capaces de afectar a muchos usuarios y desencadenar la violencia y el odio entre los nicaragüenses.

“Es importante destacar cómo la juventud en abril del año pasado fue engañada y manipulada a través de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram… Por eso es importante este encuentro, en el que estamos compartiendo con un especialista en sociología. Recordemos que toda la sociedad nicaragüense fue afectada y para nosotros hoy es importante tratar estos temas para no caer nuevamente en la manipulación”, dijo.

Por su parte, José Miguel Rivera, uno de los participantes, hizo énfasis en que en cuanto a la manipulación en las redes hoy la situación es otra. “Muchos nos hemos dispuesto a batallar en las redes desmintiendo cada una de las mentiras que en su momento muchos creyeron”, subrayó.

ale/tgp

también te puede interesar