Nicaragua

Inpesca colabora con pescadores de cara a fortalecimiento del sector

Próximamente capacitará a más de 200 pescadores artesanales dedicados al buceo

pescadores artesanales del Caribe Norte
Pescadores artesanales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) continúa en estrecha colaboración con los pescadores del país para ejecutar programas y proyectos dirigidos a fortalecer el sector y mejorar la actividad pesquera nacional.

Según Edward Jackson, titular de Inpesca, del 25 al 31 de marzo continuaron con la validación de los refugios artificiales en la zona de los Cayos Perlas, donde se da seguimiento a langosta espinosa del Caribe y otras especies.

Además prosigue el monitoreo de la pesca científica de langosta para verificar su ciclo reproductivo, sanidad y la validación de la veda, la cual comienza en marzo y finaliza en junio.

“En el Pacifico, como parte de la promoción, llevamos puestos de venta de mariscos a diferentes instituciones con el objetivo de aproximar el producto a la población y que logren adquirirlo a precios asequibles y en diferentes presentaciones”, dijo.

Próximamente, añadió, Inpesca capacitará a más de 200 pescadores artesanales dedicados al buceo, quienes serán preparados en temas de seguridad marítima, buenas prácticas de pesca y la importancia de la seguridad social.

ale/tgp

también te puede interesar