Nicaragua

Continúa batalla contra el mosquito en zonas de Managua

En esta oportunidad se fumigaron, con la cooperación de las familias, viviendas en el barrio Rubén Darío

Fumigación contra el zancudo
Fumigación contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La batalla contra la presencia del mosquito en zonas de Managua continuó este jueves, con la fumigación, gracias a la cooperación de las familias, de viviendas en el barrio Rubén Darío, del Distrito Uno.

Brigadistas encargados por el Ministerio de Salud de llevar adelante esta labor visitaron casa por casa a quienes la habitan y pudieron realizar el tratamiento previsto contra el zancudo.

Luego del aviso casa a casa, cada familia salió de sus hogares, para permitir la fumigación que mata al zancudo adulto, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además de la jornada de fumigación se realizan jornadas de abatización y sensibilización, señaló Silvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera, quien añadió que la abatización elimina larva o huevo, y en la sensibilización es donde se orienta a las familias a mantener patios limpios, cepillar pilas y eliminar posibles criaderos

Por su parte, Mercedes Martínez indicó que es importante dejar fumigar las casas por la salud de todas y todos y en su caso, aunque su vivienda es pequeña, la mantiene limpia y llamó a todos a sumarse a la fumigación, que es importante para no contraer enfermedades.
mem/niv

también te puede interesar