Nicaragua

Contará con una Plaza Gastronómica Universitaria centro histórico de León

El propósito es entregar este espacio hermoso a los estudiantes en las primeras semanas de Julio, en Saludo al 40 aniversario de la Revolución

Contará-con-una-Plaza-Gastronómica-Universitaria-centro-histórico-de-León
Plaza Gastronómica Universitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Plaza Gastronómica Universitaria se construye en la ciudad de León, en la zona que fue destruida por el odio en abril pasado, informó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, en su habitual comunicación del mediodía con las familias nicaragüenses.

Rosario dijo que «estamos viendo imágenes del Proyecto que se desarrolla en León, habilitando una Plaza Gastronómica Universitaria, construida en la zona donde estamos levantando nuevamente instalaciones que fueron destruidas en las semanas de irracionalidad, de odio. Desgraciadamente así fue, pero, ¡vamos adelante! Sabemos Luchar. Sabemos Trascender, ¡sabemos vencer ! Aquí está todo el Diseño que esperamos vaya desarrollándose para entregar este espacio hermoso a los estudiantes en las primeras semanas de Julio, en Saludo al 40Revolución».

Un recorrido por esta zona que está siendo reconstruida con fondos propios de la municipalidad, realizaron el alcalde de León, Roger Gurdián junto al Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Gurdián expresó que existe el compromiso para reconstruir lo más pronto posible la calle que forma parte de la manzana histórica número 7 de León, la cual tendrá una transformación pues se convertirá en una calle peatonal, donde se van a habilitar bancas, se encontrarán madroños y uno de los inmuebles que ocupaba la Lotería Nacional se va a convertir en Plaza Gastronómica Universitaria, por lo que los compañeros que vendían comida allí van a ser ubicados cada quien en su módulo, precisó.

Las obras de reconstrucción avanzan conforme a lo estipulado, mientras algunos obreros levantan los muros, otros limpian escombros e instalan tubería eléctrica subterránea. En abril del 2018 los grupos golpistas destruyeron edificios públicos como la sede departamental de Lotería Nacional y negocios privados como los Billares de Lezama, Comedor Las Delicias, restaurante Al Carbón y el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de León (CUUN).

Por su parte, el doctor Porras, quien visitó León para participar de la jornada conmemorativa en honor a Luisa Amanda Espinoza, señaló que la reconstrucción de estos edificios históricos demuestra la voluntad del Gobierno Sandinista y las alcaldías, de ver hacia adelante por el bien de Nicaragua.

Ratificó que es la muestra de la decisión que tiene el gobierno del comandante Daniel, el Gobierno de Reconciliación Nacional, los gobiernos municipales sandinistas de seguir adelante. Después de una tormenta uno se sacude y sigue adelante y eso es lo que va pasando con mayor firmeza, mayor seguridad y con mayor decisión, dijo Porras.

Contará con una Plaza Gastronómica Universitaria centro histórico de León

Contará con una Plaza Gastronómica Universitaria centro histórico de León

Contará con una Plaza Gastronómica Universitaria centro histórico de León

Contará con una Plaza Gastronómica Universitaria centro histórico de León

ale/niv

también te puede interesar