Nicaragua

Próximamente se celebrará el primer Foro de Economía Creativa

Participarán más de 200 protagonistas y emprendedores que se han destacado en plataformas como Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende

Próximamente-se-celebrará-el-primer-Foro-de-Economía-Creativa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Foro sobre Economía Creativa se realizará en Nicaragua el próximo 9 de abril con la participación de más de 200 protagonistas y emprendedores que se han destacado en plataformas como Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

También asistirán autoridades funcionarios del gobierno involucrados en la implementación de lo que será la Estrategia de Economía Creativa en Nicaragua.

Humberto González, miembro del Comité Organizador del foro, explicó que este concepto todavía se encuentra en construcción, pero de lo que se trata fundamentalmente es de reflexionar, ofrecer respuestas originales, diseños y alternativas a los problemas cotidianos y extraordinarios que se puedan dar.

“Es algo que rompe por completo con la Economía Tradicional Industrial”, aseguró.

Al respecto, señaló que cada país ha venido adaptando este concepto a su realidad y Nicaragua no ha sido la excepción.

Indicó que la economía creativa abarca ámbitos como el arte, la artesanía, el diseño, la moda, el cine, la música, las producciones audiovisuales, la edición de libros, las publicaciones, la investigación y el desarrollo, la elaboración de juguetes, la televisión y la radio, la arquitectura, entre otros.

El Instituto Nacional de Cultura tiene una responsabilidad grande en los logros extraordinarios, conseguidos. Estamos hablando de la Escuela de Arte, de las políticas que el Gobierno ha desarrollado para rescatar los valores, para reivindicar nuestra identidad e idiosincrasia. Ahí los nicaragüenses tenemos una riqueza inmensa, subrayó.

Precisó que durante el foro se abordarán temas como “¿Qué es la economía creativa y cómo se define a nivel internacional?” y “¿Cómo esto puede cambiar por completo los modelos de negocios”.

Añadió que también se analizará las formas de capacitar al joven nicaragüense emprendedor en temas de robótica, de tecnología, de investigación.

Humberto González enfatizó que se deberá comenzar con la alfabetización sobre qué es la economía creativa, para posteriormente poder formular la Estrategia de Economía Creativa en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar