Nicaragua

Parlamentarios de Nicaragua avanzan en labores legislativas en comisiones permanentes

Las Comisiones del Parlamento abordan diferentes temáticas como parte de sus sesiones de trabajo

asamblea-nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Nicaragua trabajan en el proceso de modernización de este órgano, la elaboración del digesto jurídico, así como en el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acerca de dichas metas, la diputada Evelin Aburto, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, afirmó que en los últimos tres años Nicaragua ha avanzado, transformando la cultura alimenticia, educación, salud, recreación y principalmente en la erradicación de la pobreza.

Comentó que el gobierno sandinista ha desarrollado más de 120 programas sociales donde se incluyen a las familias para poder avanzar en el desarrollo y el bienestar común.

Subrayó que en la Costa Caribe la educación es inclusiva ya que se realiza en la lengua materna de esa región, los libros se traducen en su idioma, en tanto todas las acciones constructivas se hacen con amor y respeto al medioambiente.

Como parte de la modernización que se adelanta en el Parlamento de Nicaragua los legisladores de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia recibieron los conocimientos prácticos para acceder al material informativo que contiene la página web de la Asamblea Nacional.

Con esta herramienta los diputados podemos recibir la información oficial de manera ágil, lo cual genera confianza y seguridad para el trabajo que realizamos en el proceso de formación de la ley y para la elaboración del Digesto Jurídico, señaló Irma Dávila, presidenta de dicha Comisión.
mem/nda

también te puede interesar