Nicaragua

Merecido homenaje a Martin Luther King en Nicaragua

Su ejemplo nos alienta a seguir caminando con firmeza, las rutas de Paz y entendimiento, para crear la Nicaragua mejor que todos queremos, afirmó Rosario

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua rendirá esta semana un merecido homenaje a Martin Luther King, al cumplirse el aniversario 51 de su sacrificio a favor de la igualdad plena del hombre, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«¡Soñador! Soñaba en grande, soñaba un mundo con derechos para todos, con derechos para las personas afroestadounidenses en su país (…) y sobre todo un mundo de No violencia, un mundo de Paz y Bien», realzó la Compañera.

En ese sentido, anunció que el próximo jueves los maestros y estudiantes de la Universidad Evangélica Nicaragüense que lleva el nombre de Martin Luther King realzarán esos ejemplos de no violencia y de paz para rendirle tributo, a la par que una importante avenida de Managua recibirá el nombre del Reverendo Martin Luther King Junior.

También, precisó Rosario, se van a sembrar árboles para hacer florecer la vida en su honor, pues el Nobel de la Paz de 1964 dedicó su vida a luchar por los derechos de los excluidos.

Al respecto, recordó las palabras del Padre Miguel d´Escoto, quien todos los días invocaba su ejemplo, que lo inspiraba, que nos inspira a todos.

«Ayúdanos, Señor, a comprender que vos sos el único Camino que nos conduce al Padre y a la Felicidad; que solo nos atrapan y retardan los callejones ciegos. Tenemos que descubrir que entre tantas opciones la única real es la del Camino de la Solidaridad, y la Paz, arriesgarlo todo en una inclaudicable Lucha No Violenta para alcanzar, Señor, Tu Amor y Tu Activa y Creativa Paz, esa Paz que es indispensable para crear el Otro Mundo que todos anhelamos, que tod@s necesitamos», escribió el Canciller de la Paz y la Reconciliación sobre los ideales que predicó en vida el Reverendo Martin Luther King.

Precisamente sobre el ejemplo del luchador norteamericano, Rosario afirmó que nos alienta a seguir caminando con firmeza, con coherencia, las rutas de Paz, de entendimiento, de No violencia, creando la Nicaragua mejor que todos queremos.

«No es con sentimientos negativos que podemos construir… es con Respeto, es entendiendo que somos distintos, pero somos todos nicaragüenses», enfatizó.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con el estricto cumplimiento de todos los Acuerdos que se vayan consensuando, con los que ya se firmaron en la Mesa de Negociación.

«Todo lo que represente el Bien de Todos, es prioridad número uno de este Estado, este Gobierno, Cristiano y Solidario», remarcó.

ale/abc

también te puede interesar