Nicaragua

Presentan sistema de alerta temprana de deforestación y degradación de bosques

Se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de junio próximo

Marena
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentó este lunes el diseño del sistema integrado de alerta temprana de la deforestación y degradación de los bosques, herramienta útil para la protección de los recursos naturales.

“Hemos diseñado una propuesta de un sistema nacional de alerta temprana de la deforestación y degradación forestal. El sistema articula los esfuerzos que realizan Inafor, Ineter y Marena y genera alertas que se comparten con los territorios para poder realizar intervenciones directas y evitar que se sigan generando actividades que conllevan a la deforestación y la pérdida de bosques”, dijo Tayron López, del Marena.

Se espera que el sistema esté en pleno funcionamiento a finales de junio próximo. El enfoque del mismo contempla la protección de todos los bosques del país mediante el uso de imágenes de alta resolución.

Nicaragua en los últimos 50 años ha perdido la mitad de los bosques, es por ello que el Gobierno Sandinista no escatima esfuerzos para lograr que el cambio climático y la mano del hombre no sigan afectando los recursos naturales de todos los nicaragüenses.

ale/tgp

también te puede interesar