Nicaragua

Anuncian ganadores de concurso literario del Bicentenario de la Leal Villa de Managua

La entrega de los premios se realizará el próximo 23 de abril, Día del Libro, en conmemoración del escritor Miguel De Cervantes

Anuncian-ganadores-de-concurso-literario-del-Bicentenario-de-la-Leal-Villa-de-Managua
Concurso literario del Bicentenario de la Leal Villa de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jurado calificador el concurso de cuento y poesía del Bicentenario de la Leal Villa de Managua (1819-2019) dio a conocer los seis ganadores del certamen, tres jóvenes de 17 años y tres adultos mayores.

De acuerdo con la información, en el género Cuento el primer lugar correspondió a la joven María Belén Rayo Obando, de 17 años, con la obra El pregón de la Pilar en la Vieja Managua.

El cuento ganador narra la historia de un famoso personaje femenino y popular de la vieja Managua, a quien la autora quiso conectar a situaciones propias de la ciudad en las primeras décadas del Siglo XX.

Con el segundo lugar de la categoría se alzó el arquitecto Porfirio García Romano, con el cuento Los dominios de Xolotl, mientras que el tercer puesto fue para Pedro José Rodríguez Murillo, con Mana-Ahuac. Ambos son miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM).

En el género Poesía el máximo galardón fue para el licenciado Bernardo José Hernández Rojas, también integrante del CLAM, ganador por cinco veces consecutivas de la Ceiba de Oro y autor de varios libros.

Olga Marina Vanegas Rizo, de 17 años, fue la ganadora del segundo lugar, mientras que Brayan Steven Borge Ruiz, también de 17, mereció el tercer puesto.

La entrega de los premios se realizará el próximo 23 de abril, Día del Libro, en conmemoración del escritor Miguel De Cervantes.

Cada ganador recibirá un diploma del bicentenario y un premio en metálico (10 mil córdobas los primeros lugares, seis mil los segundos y cuatro mil los terceros). Además, las obras serán publicadas en la revista digital del bicentenario.

abc/tgp

también te puede interesar