Nicaragua

Realizan simposio sobre historia de Managua

También se presentó el libro La aldea colonial y parcialidades indígenas de Managua, escrito por Roger Norori Gutiérrez

Realizan-simposio-sobre-historia-de-Managua
Simposio sobre historia de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Patrimonio Histórico de Managua realizó este viernes el simposio Managua en la línea del tiempo, evento sobre la historia de la capital comprendido en el programa de actividades por el bicentenario de la ciudad.

El vicealcalde de la capital, Enrique Armas, recordó que fue editada una serie de publicaciones de mucho valor en las cuales se resumió con lujo de detalles la historia de los barrios más importantes de Managua.

Además, durante la misma jornada la Dirección de Patrimonio Histórico presentó el libro La aldea colonial y parcialidades indígenas de Managua, escrito por Roger Norori Gutiérrez con el apoyo de la comuna capitalina.

Según el autor, el volumen es el esfuerzo de varios años de investigación, y agregó que la historia de Managua no solo debe ser de testimonios y vivencias, de ahí que su obra recoge documentos de fuentes coloniales que muestran sucesos desde hace 400 años.

“En este caso quisimos hablar de las parcialidades indígenas de Managua. Las parcialidades son las unidades administrativas que los indígenas establecieron antes de la llegada de los españoles”, explicó.

Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la comuna, hizo referencia a la coherencia que ahora existe entre el gobierno central y la comuna, así como la honradez en el uso de los recursos municipales.

En la cita participaron expertos de universidades que explicaron aspectos como la estructura de las viviendas y los locales a lo largo de la historia la capital.

abc/tgp

también te puede interesar