Nicaragua

Lanzan revista médico-científica en hospital Fernando Vélez Paiz

La publicación tiene como objetivo divulgar las investigaciones realizadas en ese centro de atención médica

Lanzan-revista-médico-científica-en-hospital-Fernando-Vélez-Paiz
Revista médico-científica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Fernando Vélez Paiz se convirtió esta semana en la primera unidad de salud del país en editar y lanzar una revista médico-científica, que tendrá artículos de especialistas y una periodicidad de tres meses.

La publicación tiene como objetivo divulgar las investigaciones realizadas en ese centro de atención médica.

Según la doctora Virginia García, directora de la institución, la revista será impresa, pero la versión digital se colocará en la página web del hospital y en la del Ministerio de Salud.

García también informó que se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que la publicación llegue a las facultades de medicina.

La revista contiene ocho artículos científicos (en 46 páginas), escritos por los cirujanos del Vélez Paiz con el objetivo de que la población sepa que el Ministerio de Salud tiene hospitales con calidad científica y equipamiento para dar respuesta a las necesidades de las familias nicaragüenses.

De esta primera edición se imprimirán mil ejemplares para distribuirlos en todos los hospitales, tanto de Managua como del interior del país. Cada tres meses estaremos presentando los casos más relevantes atendidos en el centro, dijo la directora.

Lanzan revista médico-científica en hospital Fernando Vélez Paiz

Lanzan revista médico-científica en hospital Fernando Vélez Paiz

abc/tgp

también te puede interesar