Nicaragua

Abierta la convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios

Las inscripciones para el curso, que es completamente gratis, se realizarán este sábado 30 de marzo y los días 6 y 7 de abril

Abierta la convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios
Abierta la convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua abrió la convocatoria de inscripción para los interesados en formar parte de esta gran familia y tengan vocación de servicio.

El mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe de esa institución, destacó el fortalecimiento de los bomberos nicaragüenses en cuanto a equipamiento y preparación.

Todos aquellos ciudadanos que tengan la vocación de formar parte de una institución de este tipo se pueden acercar a nosotros para iniciar un proceso de formación que culminará con su acreditación y certificación, manifestó.

Las inscripciones para el curso, que es completamente gratis, se realizarán este sábado 30 de marzo de 8:00 a.m a 3:00 p.m., así como el 6 y 7 de abril, de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.

El capitán Olmo Noguera, director académico, informó que los interesados deberán presentar su currículo actualizado, un certificado de salud, el récord de la policía y deberán tener 16 años cumplidos o más.

Añadió que el proceso inicial de formación de bomberos Pifbom 2019 iniciará el 5 de mayo y finalizará el 8 de diciembre. Incluirá cuatro módulos, durante los que se impartirán temas relacionados con primeros auxilios, extinción de incendios y rescate con cuerdas.

Para mayor información los aspirantes pueden visitar las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que se localiza junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

niv/ana

también te puede interesar