Nicaragua

Nicaragua trabaja para ampliar uso de telecomunicaciones en distintos sectores

Este y otros temas serán abordados durante la reunión ordinaria de Comtelca que se realiza en nuestro país

Nicaragua-trabaja-para-ampliar-uso-de-telecomunicaciones-en-distintos-sectores
Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acoge la 151 reunión ordinaria de la junta directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) en la que participan ministros de comunicación de Centroamérica, República Dominicana y México.

Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con la actualización de conocimientos para el uso de las tecnologías de la comunicación.

Orlando Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), expresó que se debatirá sobre las habilidades para enfrentar la cuarta revolución industrial.

“Estos son temas en los que analizaremos los nuevos instrumentos en las telecomunicaciones y cómo en la región con pocos recursos hemos venido tomando medidas para seguir trabajando. Además, vamos a estar trabajando en la banda ancha que nos facilita la intercomunicación. Recordemos que las telecomunicaciones son vitales en todos los aspectos, la educación, la salud”, destacó.

Edwin Castillo, representante de Panamá, señaló aspectos positivos de la cuarta revolución industrial como el Big data y la inteligencia artificial, al tiempo que alertó que debe ser abordada con cautela ante el peligro de posibles ataques de ciberdelincuentes.

Nicaragua trabaja para ampliar uso de telecomunicaciones en distintos sectores

abc/ana

también te puede interesar