Nicaragua

“Me declaro culpable”

Gonzalo Rivas Hernández intentaba ingresar casi 40 kilos de cocaína a nuestro país

Gonzalo Rivas Hernández intentaba ingresar casi 40 kilos de cocaína nuestro país
Gonzalo Rivas Hernández intentaba ingresar casi 40 kilos de cocaína nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El salvadoreño Gonzalo Rivas Hernández, de 65 años de edad, se declaró culpable del delito de Tráfico Internacional de Estupefacientes durante la Audiencia Inicial, ante Henry Morales, Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, de Managua.

Tras su confesión, Rivas evitará que se lo envíe a juicio y se acelera entonces el proceso donde la fiscalía solicitó 13 años de prisión contra el acusado.

El próximo día 8 de abril, el juez Morales dará el veredicto final.

En febrero último, Gonzalo Rivas Hernández fue detenido en la frontera de Peñas Blancas, donde ingresó desde Costa Rica, conduciendo un furgón con un compartimento oculto en el techo de la cabina, en el que llevaba casi 40 kilos de cocaína.

Según la Policía Nacional, en la inspección cotidiana que se realiza se detectó que “el cabezal Freigthliner, color rojo, placa 61502 y furgón marca Fruehauf, color blanco, placa RE-2815, se detectó compartimento oculto en rompe viento, transportando la droga.

En la escena del crimen se ocuparon 32 paquetes de forma rectangular, que contenía sustancia blanca y al hacerse la prueba de campo dio positivo para cocaína.

Mel/

también te puede interesar