Nicaragua

Más de nueve mil estudiantes se formarán este año a la Unan-Managua

El examen de admisión lo aprobaron 8 mil 905 estudiantes que estudiarán en una de las 73 carreras disponibles

UNAN-Managua
UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total nueve mil 110 estudiantes ingresan este año a la Unan-Managua, según dio a conocer el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia y presidente de la Comisión Central de Ingreso, durante la presentación de los resultados del examen de admisión 2019.

En esta casa de altos estudios son 73 las carreras que se estudian y 35 de ellas no necesitan examen de admisión. Un total de 8 mil 905 estudiantes aprobaron la prueba de ingreso, expresó Gutiérrez.

Recordó que los cupos ofertados por la Unan-Managua en las diferentes facultades, no incluyen los del programa Universidad en el Campo que este año será ampliado.

El vicerrector de docencia dijo que la Unan-Managua tiene 10 carreras de alta demanda, entre ellas, medicina, contaduría pública y finanzas.

Destacó que pese a la destrucción que sufrió esta casa de estudios y sus diferentes recintos en el intento de golpe de estado en el 2018, son resultados satisfactorios y la Unan-Managua está preparada para dar inicio al año académico 2019.
mem/ybb

también te puede interesar