Nicaragua

Nicaragua asiste en Guatemala a Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social

La cita se organizó con el lema “Superando la pobreza multidimensional y cerrando las brechas de equidad social: hacia una Agenda Interamericana de Desarrollo Social”

Nicaragua-asiste-en-Guatemala-a-Reunión-de-Ministros-y-Altas-Autoridades-de-Desarrollo-Social
Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social se desarrolla en Guatemala, con la participación de representantes de Nicaragua.

Esta cita se organizó con el lema “Superando la pobreza multidimensional y cerrando las brechas de equidad social hacia una Agenda Interamericana de Desarrollo Social”.

La reunión cuenta con la presencia de más de 30 representantes de alto nivel de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la importancia de que todo enfoque al Desarrollo Social coloque a la persona como el centro del modelo de desarrollo nacional.

Las autoridades analizan que las políticas sociales no estén solamente dirigidas a invertir en educación, salud, seguridad, recreación y todo lo que pueda beneficiar a nuestras sociedades, sino que también se deben considerar los planes y programas que promueven el protagonismo económico, en especial el de las mujeres.

El acto de inauguración de la cita fue encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quienes recordaron la importancia del desarrollo social en la región.

niv/jos

también te puede interesar