Nicaragua

Nicaragua acogerá foros comunitarios regionales del Parlamento Centroamericano

Estarán enfocados en temas como la paz, la democracia, el turismo, las mujeres y los partidos políticos

Nicaragua acogerá foros comunitarios regionales del Parlamento Centroamericano
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá en agosto próximo la sesión plenaria y foros comunitarios regionales del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según información proporcionada por autoridades de ese cuerpo legislativo en conferencia de prensa.

Los foros estarán enfocados en temas como la paz, la democracia, el turismo, las mujeres y los partidos políticos.

A la conferencia de prensa acudieron la diputada Doris Tijerino, jefa de la bancada sandinista; la diputada María Esperanza Valle, miembro de la Comisión de Educación del Parlacen; el diputado Orlando Tardencilla, presidente de la Comisión Política y Asuntos Partidarios; y el diputado y vicepresidente del Parlacen por el estado de Nicaragua, Sidney Francis Martin.

“Este evento se realiza todos los años en el mes de agosto y en esta oportunidad Nicaragua, con la gran mayoría de votos del plenario, realizará en el mes de agosto tres foros comunitarios, en los que participarán los diferentes órganos del sistema de integración centroamericano”, explicó Francis Martin.

El vicepresidente agregó que como parte de la jornada se realizarán eventos relacionados con la educación en Centroamérica y República Dominicana. También se analizará el trabajo en la participación de los pueblos indígenas y descendientes dentro del Sistema de Integración Centroamericana.

Doris Tijerino señaló que la seguridad garantizada por Nicaragua prevaleció para su elección como sede, mientras que el diputado Orlando Tardencilla precisó que acudirán a la cita observadores de los partidos de gobierno y oposición de México, China-Taiwán, Marruecos y Rusia, entre otros interesados en debatir temas de la paz.

abc/tgp

también te puede interesar