Nicaragua

Bomberos de Nicaragua fomentan estrategia de prevención

La labor de la institución constituye un elemento esencial para la seguridad de las familias nicaragüenses

Bomberos-de-Nicaragua-fomentan-estrategia-de-prevención
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las acciones de las diversas instituciones que conforman los Bomberos Unificados de Nicaragua concentran esfuerzos en la prevención, con vistas a garantizar la seguridad de las familias.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, indico que para cumplir con la tarea de proteger a la población, están en funciones mil 600 bomberos unificados en 66 estaciones en el territorio nacional.

Además, cuentan con 180 vehículos, entre ambulancias, carros de bomberos, cisternas y vehículos de rescate, dijo Landero, pues hay que estar preparados.

Hemos venido trabajando en la parte preventiva, haciendo énfasis en las instalaciones eléctricas, pues muchas veces creemos que son eternas y en la práctica tenemos que renovarlas, añadió al comparecer en la revista En Vivo, del Canal 4.

Por otra parte, en ocasiones se amplían las viviendas y se habilita el servicio eléctrico conectando los conductores, lo cual recarga el sistema, asevero.

Para la labor de prevención, hemos venido trabajando mediante visitas casa por casa, en barrios y comunidades, además de estar de manera constante y permanente en los principales mercados del país, con énfasis en el Oriental.

En esa última plaza todos los días operan equipos conformados por especialistas de diversas instituciones.

Los bomberos estamos para servirle a la población y por ello queremos pedir la cooperación de las familias, pues sin ese apoyo los resultados de los trabajos no son satisfactorios.

También se impone fortalecer el tema de la seguridad en la importación de materiales eléctricos, pues a veces ingresan los menos adecuados.

Asimismo, los especialistas mencionaron a la cocina como un área sensible de las viviendas, de ahí la necesidad de optar por un diseño que facilite la ventilación al contar con ventanas.
mem

también te puede interesar