Nicaragua

Nicaragua asiste a XX Reunión del Comité Permanente de Finanzas climáticas

En el encuentro se acordó realizar una evaluación bienal de los flujos de finanzas climáticas  

Nicaragua asiste a XX Reunión del Comité Permanente de Finanzas climáticas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro-secretario de Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist, participó en representación de nuestro país en la XX Reunión del Comité Permanente de Finanzas de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), realizada el 21 y 22 de marzo en Bonn, Alemania.

En la reunión se acordó realizar una evaluación bienal de los flujos de finanzas climáticas. Además, se aprobó la base metodológica para determinar las necesidades de financiamiento de los países en desarrollo ante el cambio climático encomendado al comité por la COP 24 en Katowice, Polonia.

Asimismo, se decidió en principio que el Foro 2019 del Comité se realizará en Sao Pablo, Brasil, con el tema “Ciudades con mayor resiliencia”.

Durante los días de la reunión Oquist tuvo un encuentro bilateral con la secretaria general de la Convención Marco de las Naciones Unidas del Cambio Climático, Patricia Espinosa, quien reconoció los avances de Nicaragua en cuanto a la reducción de la brecha de género.

El representante de Nicaragua también explicó, en cuanto a temas económicos, que en el país se aplican programas como Hambre Cero y Usura Cero, diseñados para mejorar la condición económica, social y política de las mujeres vulnerables.

niv/tgp

también te puede interesar