Nicaragua

Instituciones de gobierno, empresas privadas y ambientalistas debaten sobre agua y saneamiento

La actividad fue organizada por la Red de Agua y Saneamiento Ambiental y contó con la asistencia de ministerios y universidades

agua-y-saneamiento
Agua y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de 300 representantes de instituciones del gobierno, empresas privadas, ambientalistas, investigadores y catedráticos universitarios realizaron este martes un foro y una feria de intercambio de tecnologías y experiencias sobre el saneamiento y el uso del agua como recurso indispensable.

La actividad, organizada por la Red de Agua y Saneamiento Ambiental (Rasnic), contó con la participación del Fondo de Inversión Social de Emergencia, el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Salud y varias universidades.

Ivett Morazán, coordinadora nacional de Rasnic, dijo que la feria fue una oportunidad para ver los avances y nuevas tecnologías.

En el foro también participaron organismos no gubernamentales nacionales e internacionales. Este estuvo centrado en la celebración de los 20 años de la Red de Agua y Saneamiento, fundada en 1999.

Según Morazán, el evento también marca un punto para asumir una nueva estrategia en función de lograr el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento como un derecho humano.

“Como país presentamos una agenda común en la que nos tenemos que aliar todos apoyando al gobierno para que toda la población de Nicaragua tenga acceso al agua potable y saneamiento, la meta es en el 2030”, dijo.

Tras la inauguración del evento, los participantes asistieron a un foro de saneamiento sostenible. En horas de la tarde se dividieron en tres conferencias que trataron de forma simultánea el tema del agua potable, el del saneamiento y el de los recursos hídricos y ambientales.

niv/tgp

también te puede interesar