Nicaragua

Inafor y Marena promueven protección del medioambiente

Ambas entidades realizarán capacitaciones a estudiantes y jóvenes en diferentes municipios del país

Inafor-y-Marena
Inafor y Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) trabajan junto a miembros de las diferentes comunidades para la preservación del medioambiente, la flora, la fauna y los recursos naturales, así como fortalecer los valores ambientales en los ciudadanos.

María José Corea, titular del Marena, comentó que se realizarán una serie de capacitaciones a comunitarios, estudiantes y jóvenes en diferentes municipios del país para la protección de las especies y la prevención de incendios.

Agregó que en el Parque Volcán Masaya comenzó una capacitación sobre la identificación de condiciones ambientales para las orquídeas, y en Granada se hizo el primer lanzamiento de un orquideario.

Por su parte, Sumaya Castillo, codirectora del Inafor, informó que se está dando seguimiento a las plantaciones forestales establecidas en la Ley de Incentivos fiscal, además de inspeccionando más de mil hectáreas. “Son plantaciones de especies como teca y eucalipto que se combinan con especies nativas”, dijo.

Además, se aprobaron 26 nuevos permisos para un buen manejo de los bosques y se autorizaron más de 250 movimientos de madera a nivel nacional que suman aproximadamente unos 7.5 millones de córdobas.

niv/tgp

también te puede interesar