Nicaragua

Alcaldía de Managua trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas

Todo esto es posible gracias a que el Gobierno Sandinista asegura al pueblo obras de calidad y con el rigor necesario

Alcaldía de Managua trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, resaltó los avances en infraestructura vial de los que se está dotando Managua y que culminarán cuando se termine de construir la gran pista San Juan pablo II.

El paso a desnivel Nejapa, recientemente culminado y entregado al pueblo nicaragüense, es el preámbulo de lo que será la pista San Juan pablo II que tiene cuatro diferentes etapas, y estaremos trabajando en los segmentos de la pista.

Ya estamos en los procesos de licitación y creación de proyectos, afirmó Moreno durante su intervención este miércoles en la Revista en Vivo de Canal 4.

Esta obra será construida en el centro de la ciudad por lo que hay que prever muchos detalles. Debemos habilitar desvíos, sistemas eléctricos y de comunicaciones de manera provisional para no afectar a las familias que viven alrededor de estos puntos.

La vía permitirá resistir los altos volúmenes de tráfico que se prevén para los próximos años. Además se necesita reconfigurar las rutas de transporte de la ciudad porque estas obras tienen que tener sentido para los usuarios y para los transportistas.

Todo esto es posible gracias a que el Gobierno Sandinista hace todo un esfuerzo por asegurar al pueblo nicaragüense obras de calidad con el rigor necesario.

La vía San Juan Pablo II es la más grande del país y conecta desde carretera sur a norte e intercepta las principales vías de Managua.

Estos proyectos han sido de gran experiencia para todos los que hemos trabajado en ellos. Tanto los especialistas, ingenieros y obreros que han participado son nicaragüenses, resaltó.

Además se refirió a que, además de estas monumentales obras, no se detiene el programa Calles para el Pueblo 2019 a través del cual se construirán tendrá la construcción y asfaltado de más de mil calles durante este año.

Tenemos más de 300 kilómetros de calles adoquinadas que necesitamos cambiarlas completamente. Ese es uno de los grandes temas que tenemos pendientes también.

Asimismo se refirió Moreno a las obras en el Mercado Oriental en el que se construirá un galerón con más de 200 módulos y con las mejores condiciones de seguridad posible en un entorno muy complejo, sobre todo en temas de accesos.

Estamos trabajando para lograr esto y deberíamos estar construyendo un galerón similar cada dos años. Así en un futuro tener una concepción distinta del Mercado Oriental y mucho más seguro.
mem/ybb

también te puede interesar