Nicaragua

Actividad portuaria en Nicaragua avanza sin contratiempos

Atenciones a buques cargueros, cruceros turísticos y nuevas ofertas de recreación para las familias se encuentran entre las novedades de los últimos días

Actividad portuaria en Nicaragua avanza sin contratiempos
Actividad portuaria en Nicaragua avanza sin contratiempos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La visita del secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, y la atención a buques y cruceros, marcaron las principales actividades atendidas durante los últimos días por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Según informó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, entre el 18 y el 24 de marzo en el puerto de Corinto se atendieron seis buques, de ellos dos tanqueros y un granelero. Ese puerto fue visitado por el secretario general de la OMI.

Además, en el Puerto Arlen Siu se atendió una nave internacional con 614 toneladas de carga, a la que se unieron dos buques, 42 barcos pesqueros y 19 navíos de carga y pasajeros en el puerto de El Bluff.

Otros buques arribaron a Puerto Cabezas y Puerto Sandino, acotó.

En cuanto a la atención a la actividad turística, en San Juan del Sur se recibió el Crucero Star Princess, y a San Jorge llegaron 103 naves, para más de siete mil pasajeros entre ambos lugares.
En Granada, se hicieron dos viajes y se atendieron a 149 naves privadas.

El 23 de marzo, dijo Silva, se inauguró el café y restaurante San Martín en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende. Este popular espacio de recreación para las familias de Managua, recibió a más de 20 mil personas durante la semana, y sumará una nueva atracción llamada Sazón Cubano el próximo 6 de abril.

Silva adelantó, además, que este miércoles se inauguró un barco para desarrollar el turismo y transportar carga entre Bluefields y Corn Island, con una capacidad de 160 pasajeros.

Asimismo, se alista otra embarcación con capacidad para 50 personas, que cubriría una ruta entre Granada, Ometepe y San Carlos.

abc/ale

también te puede interesar