Nicaragua

Nicaragua fortalece industria pesquera tras convenio con Taiwán

Presidente de Inpesca destaca importancia de la firma del documento

Inpesca
Nicaragua fortalece industria pesquera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La importancia del Convenio de maricultura firmado entre el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), y una misión técnica de China Taiwán, fue destacada este martes por el presidente de la institución, Edward Jackson.

De acuerdo con el directivo, el convenio contribuirá a fortalecer las técnicas de cultivo, las tecnologías disponibles, el tratamiento a los animales y se realizarán nuevas obras para la industria.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes en Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Por otro lado, Jackson informó que prosiguen las evaluaciones de los índices de reproducción de recursos de langosta y el uso de los refugios artificiales de ese crustáceo.

Asimismo, dijo que se realizaron talleres para agregar valor a los productos con pescadores y trabajadores de Casares, Granada y Tipitapa. En estos talleres se capacitó también sobre el nuevo código de conducta de pesca responsable.

Jackson informó que en Chinandega se realizó un conversatorio con artesanos que se dedican a la pesca de camarón de arrastre, a quienes se les explicó la importancia del período de veda.

En cuanto a actividades de promoción de productos, indicó que se realizaron ferias departamentales en lugares como Estelí.

Acotó que durante la semana continuarán las acciones de capacitación, y el próximo sábado se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

niv/ale

también te puede interesar