Nicaragua

Minsa garantizará una Semana Santa con total seguridad

Realizarán inspecciones en bares y restaurantes de todo el país

Minsa-garantizará-una-Semana-Santa-con-total-seguridad
Inspecciones higiénico-sanitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Previo a la Semana Santa el Ministerio de Salud (Minsa), realizará inspecciones higiénico-sanitarias en bares y restaurantes de todo el país para garantizar a los veraneantes seguridad al momento de consumir productos en los distintos establecimientos que brindarán el servicio de venta de alimentos en la semana mayor.

El director de Vigilancia para la Salud del Minsa, doctor Carlos Cruz, detalló que también se decomisarán productos que se encuentren vencidos para evitar cualquier intoxicación o malestares en las familias nicaragüenses.

Cruz aseguró que en este período se garantizará a la población la atención integral con calidad en los hospitales, centros y puestos de salud, así como en los puntos móviles donde también se brindarán acciones de promoción y prevención para reducir los riesgos de muertes por ahogamiento, quemaduras de sol, brotes de intoxicación alimentaria y de enfermedades diarreicas.

El galeno detalló que en los bares y restaurantes el personal de salud estará realizando la entrega de 36 mil 577 litros de cloro para mejorar la calidad del agua y la higiene de los centros recreativos.
mem/ybb

también te puede interesar