Nicaragua

Minsa comparte recomendaciones ante altas temperaturas

Cada familia debe conocer cuáles de sus miembros son los más vulnerables para protegerlos debidamente

Se mantendrán las altas temperaturas en nuestro país
Se mantendrán las altas temperaturas en nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud compartieron este lunes durante una conferencia de prensa algunas recomendaciones y medidas a tomar ante el aumento de las temperaturas en el país.

Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud, señaló que cada familia debe conocer cuáles de sus miembros son los más vulnerables para protegerlos debidamente. Por lo general estos son los adultos mayores, las embarazadas y los niños menores de cinco años.

Además, quienes trabajan en lugares soleados también son un grupo sensible a los cuadros de riesgo cuando se exponen a altas temperaturas

Del mismo modo, los conductores deben tener una adecuada ventilación, pues el calor intenso causa somnolencia y esto puede generar un accidente de tránsito.

En cuanto a los alimentos, Reyes comentó que estos deben mantenerse refrigerados para garantizar su adecuada conservación.

Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, recomendó evitar exponerse demasiado tiempo al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Es necesario beber líquidos (agua y jugos de fruta) para no sufrir deshidratación, añadió.

Asimismo, indicó que quienes practican deportes deben reducir la actividad física cuando hay mucho calor. Por otra parte, es preferible usar ropa hecha con tejidos de algodón y vestir colores claros.

Ante síntomas como calambres, agotamiento, vómito, dolor de cabeza o calentura, se debe acudir a un centro médico.

niv/tgp

también te puede interesar