Nicaragua

Ministerio de Salud garantiza atenciones de calidad a los nicaragüenses

En la última semana la institución realizó numerosas acciones para continuar llevando bienestar a las familias

Benefician-jornadas-de-salud-del-Minsa-a-familias-del-sector-suroccidental-de-Managua
Jornadas de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 cirugías en diferentes especialidades y 138 jornadas de cirugías estuvieron entre las acciones realizadas por el Ministerio de Salud durante la última semana para garantizar atenciones médicas gratuitas y de calidad a las familias nicaragüenses.

El viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, informó que más de 350 mil nicaragüenses fueron atendidos en consultas ambulatorias, mientras que las mencionadas cirugías beneficiaron a más de cuatro mil 400 personas.

Beteta agregó que se realizaron más de 13 mil atenciones odontológicas, y fueron más de cuatro mil 500 las de medicina natural y terapias complementarias.

El Ministerio de Salud mantuvo, además, los encuentros educativos en casa maternas (se realizaron más de mil), y junto a la red comunitaria se efectuaron más de 48 mil visitas a hogares para charlas.

También prosiguió la celebración de ferias comunitarias de salud. Un total de 54 clínicas móviles visitaron 903 comunidades la pasada semana, para llevar atenciones a cerca de 61 mil nicaragüenses hasta sus barrios.

En otro apartado de la conferencia de prensa brindada este lunes, la doctora Luz María Lozano, directora de salud ambiental del Minsa, brindó recomendaciones de cara al verano.

Indicó Lozano que es necesario verificar la fecha de caducidad de los productos enlatados antes de consumirlos, y llamó a ingerir abundante agua para evitar deshidratación ante lo elevado de las temperaturas, además de consumir fruta.

Sobre medidas de seguridad, llamó a revisar bien los hogares antes de dejarlos solos, y no perder de vista a los menores de edad en los espacios públicos, como la playa o la piscina.

abc/ale

también te puede interesar