Nicaragua

Instan a conductores a aumentar responsabilidad en la vía

En la semana del 18 al 24 de marzo se registraron ocho fallecidos por accidentes de tránsito

Instan a conductores a aumentar responsabilidad en la vía
Instan a conductores a aumentar responsabilidad en la vía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional informó que en la semana del 18 al 24 de marzo se registraron ocho fallecidos por accidentes de tránsito, provocados en su mayoría por conducir en estado de ebriedad.

La mayor parte de las víctimas mortales fueron conductores (6), así como un pasajero y un peatón.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito, precisó que se contabilizaron 789 accidentes, al tiempo que las zonas con mayor índice fueron Nueva Segovia, Triángulo Minero y Chinandega.

Detalló que entre las causas de los incidentes estuvieron no guardar distancia, poca precaución al retroceder, desatención a las señales de tránsito, invasión de carril y giros indebidos.

La Comisionada General indicó que los vehículos más involucrados en los accidentes fueron autos (310), motocicletas (193), camionetas (182), camiones (61) y buses (36).

Subrayó que en este periodo no se registraron fallecidos por accidentes en 146 municipios.

Reyes manifestó que se impartieron seminarios de educación vial a tres mil 587 protagonistas de la comunidad educativa, conductores, infractores y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

“Mantenemos el Plan Carretera, el Plan Verano de Amor 2019, el aseguramiento a 76 destinos turísticos, balnearios y también a los centros escolares. Tenemos una cobertura de  mil 750 puntos de regulación operativa”, especificó.

abc/ana

también te puede interesar