Nicaragua

Ministerio de Gobernación mantiene un gran ritmo de trabajo

Los trámites migratorios, las emergencias en las comunidades y la atención a connacionales estuvieron entre los servicios más demandados los últimos días

Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 84 mil atenciones brindaron autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería durante la pasada semana, de acuerdo con el balance realizado este lunes por miembros del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con el informe presentado por la teniente primero Yaoska Mejía, los trámites migratorios, las emergencias en las comunidades y la atención a connacionales estuvieron entre los servicios más demandados de los últimos días.

De los más de 84 mil servicios brindados, cerca de 79 mil correspondieron a entradas y salidas de personas por los puestos fronterizos, principalmente.

Asimismo, el sub alguacil Eliezer Olivares, del Sistema Penitenciario Nacional, informó que se realizaron 634 diligencias judiciales, 116 diligencias médicas, 16 mil 668 familiares visitaron a ocho mil 870 presos y presas en los diferentes establecimientos penitenciarios, 302 consultas médicas y 48 eventos religiosos.

Sobre las emergencias atendidas por el Migob, los Bomberos Unificados dieron respuesta a mil 963 incidentes, de ellos 177 incendios de pequeñas y medianas magnitudes y 308 emergencias entre servicios de aeropuerto, exterminio de enjambres de abejas africanizadas, traslado de pacientes y atención a víctimas de accidentes de tránsito.

También brindaron su aporte la Dirección General Consular, con más de mil 400 trámites al cuerpo diplomático acreditado en el país, y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro, que reportó más de ocho mil servicios.

niv/ale

también te puede interesar