Nicaragua

La basura, un reto permanente de Managua

Más de mil toneladas han sido evacuadas como prevención a la llegada del invierno

La basura, un reto permanente de Managua
La basura, un reto permanente de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Qué prioridades existen para este verano? La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó que están finalizando con alto porcentaje los avances de revestimiento de cauces. Un tema de relevancia para el pueblo.

Hemos logrado trasladar a miles de familias que vivían en los puntos críticos, pegados a los márgenes del cauce, y hoy se encuentran en viviendas seguras. “Estamos hablando de ciento por ciento de electrificación, agua potable y calles. Gracias a la voluntad de nuestro Gobierno”, precisó Rueda.

En otro tema, recordó que unas de las problemáticas que afecta a la capital es la basura, así como la irresponsabilidad permanente de algunos ciudadanos quienes no sacan los deshechos los días que pasa el camión y esa es una dificultad porque recordemos que, en el invierno, con la basura se tupen los cauces y hay proliferación de los vectores que provocan muchas enfermedades, incluso la muerte.

“Sacar la basura, es un reto permanente. El llamado a las familias es que este es un trabajo de todos. No solamente de la Alcaldía. Adquirimos nuevos camiones para aumentar nuestra flota y cubrir más barrios o zonas donde era difícil por las condiciones de la calle entrar. Sin embargo, todavía tenemos problemas con la ciudadanía”.

Esperamos finalizar en abril, con ayuda de las y los nicaragüenses, todos los proyectos de cara a la entrada del invierno. Recordemos que son proyectos que salvan vidas, reconoció la alcaldesa de Managua en entrevista por Canal 4 de Televisión con el periodista de la Revista en Vivo, Alberto Mora.

Hasta el momento, más de mil toneladas de basura han sido evacuadas.

Mel

también te puede interesar