Nicaragua

Aumentan temperaturas en Nicaragua con inicio de la primavera

Esta semana el país continuará bajo la influencia de las altas presiones

Aumentan temperaturas en Nicaragua con inicio de la primavera
Aumentan temperaturas en Nicaragua con inicio de la primavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El inicio de la primavera en el hemisferio norte influirá en el aumento de las temperaturas en nuestro país, indicó Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Esto significa que habrá mayor cantidad de horas con sol, horas de luz y con ello la temperatura se irá incrementando hasta alcanzar el inicio del periodo lluvioso en Nicaragua», explicó.

Precisó que esta semana el país continuará bajo la influencia de las altas presiones, «lo que va a condicionar el hecho de tener mucho sol en las regiones del Pacífico y un poco más de nubosidad hacia la zona Norte y del Caribe del territorio nacional».

“El viernes tendremos un ligero incremento en los vientos, producto de que va a pasar una línea frontal muy débil, que no afectará el territorio nacional”, advirtió el especialista.

Marcio Baca manifestó que se mantendrán las altas temperaturas, de más de 34 grados en las distintas regiones del país.

En cuanto al oleaje, señaló que se esperan olas de hasta dos metros y vientos ligeros con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en los municipios de Rivas.

abc/ana

también te puede interesar