Nicaragua

Realizan jornada de ecocardiogramas en el hospital infantil La Mascota

Muchos de los pequeños atendidos presentan cuadros de cardiopatía y son transferidos desde sus departamentos o comunidades

Realizan jornada de ecocardiogramas en el hospital infantil La Mascota
Realizan jornada de ecocardiogramas en el hospital infantil La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una jornada de ecocardiogramas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” durante la cual se realizaron chequeos a niños de varias edades a fin de comprobar su condición antes de los tratamientos o cirugías orientadas por los doctores.

Muchos de los pequeños atendidos presentan cuadros de cardiopatía y son transferidos desde sus departamentos o comunidades.

“Una cardiopatía limita muchas veces a los niños para realizar actividades propias de su edad, por eso, una vez que se le diagnostica esa condición a través de exámenes se les brinda el medicamento para mejorar su salud o bien se valora una cirugía para mejorar su condición de vida”, explicó la doctora María Eugenia Prado, coordinadora del área de Cardiopatía.

Gracias a los ecocardiogramas se ha logrado tratar a los pacientes a temprana edad, lo que permite darles un seguimiento adecuado y evitar muertes, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar