Nicaragua

Niños protagonizan taller ecológico en el Arboretum Nacional

Los infantes aprenden de la importancia de utilizar materiales reciclados

inafor_2
Niños protagonizan taller ecológico en el Arboretum Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una tarde para aprender más de la madre naturaleza se dedicó este sábado en el Arboretum Nacional a niños y niñas de diferentes colegios de Managua, a través de un taller educativo.
Organizado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor), la actividad estuvo compuesta por la elaboración de dibujos y maquetas por parte de los niños a partir del uso de materiales reciclados.
Valeska Huerta, encargada de prensa en la institución, dijo que la Ludoteca del Arboretum realiza actividades para que los niños enriquezcan sus conocimientos.
“Les enseñamos la importancia de utilizar materiales reciclados. Los niños están dibujando robots y para decorarlos han utilizado ramas, hojas y cartón”, indicó Huerta.
Asimismo, los niños protagonizan un recorrido por el Arboretum para que conozcan las plantas que existen, su importancia y uso.
“Estamos haciendo una sopa de letras y hemos encontrado palabras como tierra, árbol, maseta, periódicos. Con estas actividades aprendemos más de la tierra y los árboles”, dijo la niña Axa Picado, una de las participantes en esta actividad que también promovió la sana recreación.
/ale

también te puede interesar