Nicaragua

Establecen alianza productores y emprendedores de la gastronomía

El acuerdo se logró tras un acercamiento organizado por el Ministerio de la Economía Familiar

Comidas Típicas de Cuaresma en Rivas
Comidas Típicas de Cuaresma en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emprendedores del área de gastronomía del Tiangue Hugo Chávez, del capitalino Parque Nacional de Ferias y de la Avenida de Bolívar a Chávez establecieron este viernes una alianza con productores del interior del país para la adquisición de productos sin intermediarios.

El acuerdo se logró tras un acercamiento organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) –y con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según Tania Díaz, del área de pequeños negocios del Mefcca, los protagonistas serán favorecidos con precios solidarios en lo que respecta a ingredientes para comidas, güirilas, quesillos, refrescos naturales y otros platillos.

Dentro de los primeros acuerdos establecidos entre productores y protagonistas, la funcionaria del Mefcca mencionó el caso de un productor de elote que surte a los vendedores del tiangue Hugo Chávez.

“Quedamos en que se volverá hacer otro encuentro entre ese productor y las protagonistas, porque estamos hablando de la compra de entre 600 y 700 elotes diarios”, añadió la funcionaria.

Ese productor del norte de Nicaragua les ofreció a las protagonistas del tiangue poner el producto en Managua tanto en verano como invierno.

ale/tgp

también te puede interesar