Nicaragua

Disfrutá el carnaval por el bicentenario de Managua

La celebración se realizará este sábado 23 de marzo desde las tres de la tarde, en la Avenida de Bolívar a Chávez

Disfrutá el carnaval por el bicentenario de Managua
Disfrutá el carnaval por el bicentenario de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua informó que este sábado 23 de marzo se celebrará el carnaval por el bicentenario de Managua, desde las tres
de la tarde, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

«Familias de Nicaragua los esperamos ese día para que disfruten en paz, armonía y con seguridad. Vamos abrir desde la Rotonda Hugo Chávez hacia los semáforos de donde fue el Cine González. Vamos a tener un recorrido de poco más de un kilómetro de carrozas y comparsas que representan diferentes departamentos como Managua, Boaco, Masaya, León, Bluefields”, explicó la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda.

La festividad agrupará a cerca de mil artistas. Las carrozas y comparsas, que la población tendrá oportunidad de disfrutar, representarán diferentes temas relacionados con el bicentenario.

Como parte de las acciones de aseguramiento, la Policía Nacional resguardará con efectivos en las calles y con patrullaje los festejos, además de regular el tránsito en la ciudad.

En este sentido, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional, instó a la población a colaborar con las fuerzas del orden durante las horas de carnaval.

Estaremos como Policía Nacional dando las facilidades necesarias por las principales vías de acceso, de tal manera que se permita un mejor disfrute, aseguró.

Miembros de los Bomberos Unificados, la Cruz Roja, los voluntarios de Juventud Sandinista y la Policía Nacional trabajarán para que los visitantes celebren en paz esta fecha tan significativa.

abc/ana

también te puede interesar