Nicaragua

Capacita Enacal a trabajadores para elevar sostenibilidad de la empresa

La entidad ha realizado inversiones en varias ciudades para elevar la calidad de los servicios y construir nuevos sistemas de alcantarillado sanitario

Capacita-Enacal-a-trabajadores-para-elevar-sostenibilidad-de-la-empresa
Capacita Enacal a trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inició la capacitación de los trabajadores del país sobre el uso de tecnologías para mejorar la sostenibilidad de la empresa.

El ingeniero Iván García, director de Planificación de la entidad, explicó que se han realizado inversiones en varias ciudades para elevar la calidad de los sistemas de agua y construir nuevos sistemas de alcantarillado sanitario.

Añadió que para que estos sistemas sean sostenibles es necesario desarrollar acciones de mantenimiento. La frecuencia de estas labores depende del aumento de la legalización de los servicios de agua potable, de esta forma se dispone de los recursos necesarios para pagar las obras y el mantenimiento.

Explicó que Enacal ha modernizado sus sistemas informáticos y tecnológicos en los últimos ocho años para mejorar los procesos comerciales y operativos como la facturación y la colecta por los servicios prestados.

abc/ana

también te puede interesar