Nicaragua

Reconocen aportes del Secretario General de la OMI en clausura de evento portuario

Con anterioridad, al alto funcionario visitó el Puerto Salvador Allende y Puerto Corinto

afe3
Reconocen aportes del Secretario General de la OMI en clausura de evento portuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, fue reconocido durante la clausura del VII Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) 2019.

Durante el acto, el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, destacó sus aportes a la OMI, entidad que arriba a los 71 años de fundada este 2019.

Kitack Lim  resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros que fortalecen la cooperación.

“He insistido para que los Estados miembros realicen encuentros similares donde haya presencia de distintos decisores relacionados con la industria marítima, donde puedan intercambiar puntos de vistas y establecer una colaboración mayor sobre el tema”, manifestó.

Previo a la clausura del encuentro el Secretario General de la OMI visitó el Puerto Salvador Allende y Puerto Corinto, donde pudo conocer el proyecto de modernización y construcción de las nueva instalaciones en Bluefields y ofreció recomendaciones sobre temas portuarios.

El presidente de la EPN explicó que, como resultado del financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se dispone de 163 millones de dólares para modernizar el principal puerto del Pacífico de Nicaragua, lo que permitirá aumentar sus competencias a nivel regional.

Añadió que el Gobierno nicaragüense realiza grandes esfuerzos para tener un puerto en el Caribe.

“Recordemos que por no tener un puerto en el Caribe dejamos de atender 126 mil contenedores, así que será de gran beneficio para el desarrollo de la economía del país y para generar más empleo”, subrayó Virgilio Silva.

El Secretario General Kitack Lim manifestó su satisfacción al conocer que  Nicaragua tiene un plan muy sólido para el manejo de la empresa portuaria.

“Me da mucho gusto ver que aquí se está poniendo un énfasis en la modernización y espero algún día ver Puerto Corinto como está en el diseño”, expresó.

Los niveles de seguridad alcanzados por Nicaragua han permitido que aumente el arribo de cruceristas al país. Se prevé que durante el  2019 lleguen a los puertos nicaragüenses 634 buques y 80 cruceros.

abc/ana

también te puede interesar