Nicaragua

Paso a desnivel Nejapa, un desafío de ingeniería para el disfrute y beneficio de los managuas

Fidel Moreno destacó que los managuas ganan una de las más importantes obras viales de la historia de la capital

Paso a Desnivel Nejapa
Paso a Desnivel Nejapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, expresó que con la inauguración del paso a desnivel Nejapa o Proyecto 7 Sur, como también se le conoce, las familias nicaragüenses ganan una de las más importantes obras viales de la historia de la ciudad capital, pionera por su tipo de construcción, ya que cuenta con una bifurcación incluida y con tecnología resistente a los sismos, lo que la convierte en una obra funcional y segura.

Ante la presencia del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, explicó que durante 30 meses más de mil trabajadores pusieron su talento para erigir estas importantes obras, trabajadores de las empresas públicas y emprendimientos privados que contribuyeron en el proyecto.

Agradeció a la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos, así como a profesores de distintas universidades nicaragüenses, entre otros profesionales, los cuales contribuyeron con aportes decisivos para el éxito del proyecto.

Fidel Moreno subrayó que los pasos a desnivel de Las Piedrecitas, inaugurado en noviembre de 2018, y Nejapa son el arranque de una obra emblemática que se iniciará, la Pista Juan Pablo II. Esta vía recorrerá Managua de Este a Oeste, para convertirse en el principal corredor de la ciudad.

Agregó que la Pista Juan Pablo II, a través de sus 10 kilómetros, interceptará las principales vías de Managua, al tiempo que ofrecerá una manera de movilizarse moderna a partir de sus diez carriles.

Moreno resaltó que estas obras de infraestructura vial contribuyen a hacer más eficiente la dinámica cotidiana de quienes las utilizan.

Enfatizó que el proyecto fue construido con los impuestos de los managuas, a partir de la confianza del pueblo en el Gobierno Sandinista.

Ello ha posibilitado que esas recaudaciones sean devueltas al pueblo con este nuevo proyecto, que es un desafío de ingeniería para disfrute y beneficio de los managuas, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar