Nicaragua

Mined y Teatro Nacional Rubén Darío Capacitan a instructores de bandas escolares

La preparación forma parte del Proyecto Arte, Cultura, Identidad y Tradición que promueve el Gobierno Sandinista

Mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) comenzaron una nueva etapa de capacitaciones dirigida a los instructores de las bandas escolares, iniciativa que en esta oportunidad contó con la participación de especialistas cubanos y venezolanos.

Según el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, la preparación de los instructores forma parte del Proyecto Arte, Cultura, Identidad y Tradición que promueve el Gobierno Sandinista. Este atiende a los coros estudiantiles, las orquestas y bandas de Nicaragua.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestros Presidente y Vicepresidenta, dándole más conocimiento a nuestro pueblo y a nuestros músicos para que las bandas musicales y rítmicas tengan una mejor calidad. Estoy seguro que con esta asesoría brindada por los músicos extranjeros, los instructores van a elevar su nivel musical”, expresó.

Por su parte, el miembro de la Orquesta Sinfónica de Cuba e instructor de percusión, aseguró que en Nicaragua hay mucho talento. “Como buenos latinos tienen mucha musicalidad, la que con un poco de academia va a generar mejores músicos”, dijo.

Recientemente el Gobierno Sandinista dotó de instrumentos musicales a los diferentes centros educativos. Ahora con la capacitación de los instructores busca fortalecer el aspecto cultural en las aulas de clases.

Mined y Teatro Nacional Rubén Darío Capacitan a instructores de bandas escolares

Mined y Teatro Nacional Rubén Darío Capacitan a instructores de bandas escolares

ale/tgp

también te puede interesar