Nicaragua

Managua celebrará su bicentenario con un colorido carnaval

En los próximos días se seguirán sucediendo en todo el país múltiples actividades recreativas y culturales para reflejar el alma nicaragüense, explicó Rosario

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las actividades culturales y recreativas por su bicentenario, Managua celebrará el próximo sábado un colorido carnaval en la Avenida De Bolívar a Chávez, con desfile de carrozas y las mejores comparsas de la ciudad, anunció la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

«¡Festival en grande! ¡Fiesta en grande! Con el color y con nuestro corazón lleno de cariño», resaltó Rosario, al informar que luego se entregará la Orden “Bicentenario” a personalidades destacadas y habrá una gala cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío el domingo 24 de marzo.

Además, refirió que el INIFOM está organizando certámenes y exposiciones de arte y fotografía en todos los municipios de nuestro país, como parte de un plan nacional con los temas apropiados para cada mes y estación del año.

«Todas las Tradiciones del Verano, de la Cuaresma, de la Semana Santa. A todo eso nos convocamos, a reflejar con las fotografías que podamos tomar, ahora que todo el mundo anda celulares, toma fotos, y concursar, para reflejar el alma nicaragüense», explicó la Vice Presidenta.

En ese sentido, manifestó que en el departamento de Carazo se celebra la tradición del Cristo Negro de Esquipulas, con bailes, desfiles y ofertas gastronómicas; y también todos los departamentos están participando en los Festivales de Gastronomía de Cuaresma en nuestro país.

«Vamos a ver quién es el mejor cuando se celebre el certamen a nivel nacional», destacó la Compañera en su habitual contacto del mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano.

«La principal bendición es que seamos capaces de forjar la Unidad para trabajar juntos como hermanos, como familia nicaragüense», subrayó en su intervención.

ale/abc

también te puede interesar