Nicaragua

Daniel resalta trabajo de los nicaragüenses en paso a desnivel Nejapa

La obra es fruto de la inteligencia y la formación de los profesionales del país, dijo el Presidente de la República

puente2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reconoció la labor y las capacidades de los ingenieros, arquitectos, jefes de obra y trabajadores que hicieron posible la construcción del paso a desnivel Nejapa, inaugurado este jueves en Managua con la presencia del Jefe de Estado y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Durante el acto, Daniel hizo énfasis en que esta obra es fruto de la inteligencia y la formación de los profesionales nicaragüenses. También destacó el papel de las empresas pequeñas, medianas y grandes que participaron en la construcción de un paso por el cual transitarán diariamente miles de vehículos.

Subrayó, además, que durante 30 meses las obras avanzaron con buen paso. Incluso en 2018 no se dejó de trabajar. No lograron destruir el espíritu laborioso de los trabajadores y las familias nicaragüenses, y aquí está el resultado, dijo Daniel en alusión a los intentos de grupos de la derecha de perpetrar el año pasado un golpe de Estado y sembrar el terror en el país mediante la violencia.

Estamos inaugurando esta obra gracias a Dios y a este pueblo que ama la paz por sobre todas las cosas, aseguró.

Nos alegra que estemos avanzando una vez más luego de situaciones trágicas hacia la consolidación de la paz en Nicaragua. Esa es una tarea de todos los días y aquí está el pueblo luchando por ello, añadió el Presidente de la República.

El paso a desnivel Nejapa tiene andenes de circulación peatonal con franjas táctiles para personas no videntes, puentes peatonales, una rotonda de 115 metros de diámetro al nivel del suelo, y el paso superior con una altura máxima de nueve metros.

La primera parte del proyecto, el paso a desnivel Las Piedrecitas, también fue inaugurado por el Presidente Daniel en noviembre de 2018.

ale/tgp

también te puede interesar