Nicaragua

Personal de la CSJ destaca relevancia de Ley para una cultura de diálogo

La norma se basa en líneas principales como la no discriminación y la inclusión social

Personal de la CSJ destaca relevancia de Ley para una cultura de diálogo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debatió este martes junto al diputado Carlos Emilio López la importancia para el país de la Ley 985, Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.

López destacó que las políticas de gobierno se inspiran en la no discriminación, en la inclusión social, y esas son las principales líneas de la ley. “La ley se nutre de la Constitución Política de la República de Nicaragua, la cual reconoce la paz como un derecho humano y reconoce que los desencuentros, desentendimientos entre los nicaragüenses debemos resolverlos usando métodos pacíficos, de diálogo”, expresó.

Por su parte, María Amanda Castellón, directora general de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, opinó que la Ley 985 ha sido necesaria y requerida por el país y el pueblo. Esta es muy acertada sobre todo en este proceso en el que la unidad familiar es de vital importancia para el desarrollo del país, señaló.

De manera similar, Roger Espinoza consideró que la ley es una herramienta necesaria para garantizar la reconciliación y la unidad en la sociedad nicaragüenses.

“Ha venido a recoger el sentir del pueblo. Los nicaragüenses somos guerreros de la paz y este pueblo que camina con una frente erguida hacia un futuro lleno de esperanza viene a encontrarse con un instrumento jurídico como lo es la Ley 985, que promueve la cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz”, subrayó.

ale/tgp

también te puede interesar